Museo de los duendes en huasca de Ocampo - Hidalgo

El museo de los duendes es uno de los lugares turísticos que puedes visitar dentro del estado de hidalgo, específicamente ubicado en huasca de Ocampo. Te dejamos toda la información útil que necesitas si es que decides tomar en cuenta este lugar como uno de tus destinos a visitar en hidalgo. Bienvenido! ✌✌

Precio del boleto para la entrada y recorrido por la casa de duendes en huasca

El boleto en el 2024 aún se conserva en un precio de $20 pesos mexicanos y es entrada general para adultos y niños, es decir…. el costo es el mismo ya sea para menores o para adultos

El pago de este boleto incluye el recorrido guiado por los trabajadores de este muso, así como una explicación de lo que se dice de estos duendes y hadas que hay dentro, te explican sobre algunas travesuras que suelen hacer, como es que puedes pedirles algún deseo y tambien al final de recorrido encontraras un área don de podrás comprar los souvenirs para llevarlos como recuerdos como llaveros, duendes en cerámica, elfos, adas y muchos más.

Te dejo unas fotos que tomé durante mi visita al museo de los duendes

Horario y dias en los que está abierto

Hablamos directamente con los encargados del museo y nos dieron información detallada de que el horario es de 8:30 hrs a 17:oo hrs con horario corrido y todos los días de la semana esta abierto.

¿Cómo llegar a la casa de los duendes en San Miguel Regla - Hidalgo?

Hoy en día es demasiado fácil llegar a los destinos turísticos deseados con la tecnología; te dejamos los enlaces de los mapas de este destino, para que puedas trazar la ruta desde tu GPS y llegar facilmente:

Actividades extras dentro del museo con costo

Cuando visitamos este museo, nos dimos cuenta que también cuentan con cabañas a un lado de el, estas abañas son del mismo dueño y es un lugar bonito para hospedarte si deseas conocer varios lugares de hidalgo. Otra de las actividades extras, es un tour de exploración por la noche, en el cual te guiaran por un sendero que ha sido tematizado con higo y demás hierbas bajo túneles montados, así como duendes, hadas y personajes reales que irán saliendo durante tu recorrido y darán un ambiente de suspenso durante tu estancia. 

Nuestras opiniones del museo de duendes en huasca de ocampo

Es un lugar bonito para una visita exprés durante el día y es uno de los lugares casi obligados para visitar durante tu estadía en huasca de ocampo- hidalgo, aunque si quieres una mejor experiencia de este mismo lugar, te recomiendo hagas el recorrido nocturno que suelen hacer, es un recorrido mas largo y guiado con historia y caracterizaciones que iras descubriendo durante el trayecto. Este recorrido tiene costo diferente y horarios de apertura, te recomiendo solicitar información directamente sobre las fechas en las que habrá este recorrido al siguiente numero de teléfono: 771 792 0366

¿Es apto para menores?

cuadros-en-el-museo-de-los-duendes

Algo que debes saber antes de decidir si llevar a tus peques al museo de duendes de San Martin Regla – Hidalgo, es que si hay algunas imágenes poco perturbadoras, aunque todo depende de la perspectiva y el enfoque con el que vayan preparados tus hijos. Durante mi visita vi a varias familias junto con sus hijos y ninguno de ellos se veia espantado por la infinidad de esculturas de duendes que se ven ahí, aunque claro, tu conoces más a los peques de tu casa y se vuelve mas un tema a consideración personal.

¿Quien fundo el museo de los duendes de la ciudad de hidalgo?

Cristina Cortés de Herwig es la fundadora de este museo, los encargados de este museo nos comentaron que está pasión se derivo de anécdotas relacionadas con estos duendes que ella presenciaba, entre ellas las clásicas travesuras como son el esconder accesorios personales, enmarañar el cabello de los caballos que se encentraban con ella, entre otros. Se comenta en el lugar que también hay estatuas de duendes que si les dejas alguna ofrenda, pueden hacerte algún tipo de favor dependiendo del tipo de duende al que se le realice dicha ofrenda 

¿Hay hospedaje cerca de este atractivo turístico?

Si, de hecho en el mismo museo de los duendes, justo al lado hay unas cabañas muy bonitas que son del mismo dueño, te dejo su nombre y enlace para que puedas ver fotos y reseñas de el, ademas de algunas otras recomendaciones de donde me he alojado: 

Sección de preguntas frecuentes sobre el bosque de los duendes en Hidalgo

En este apartado te dejo respuestas breves y consisas de las preguntas y dudas más frecuentes para poder visitar este museo o para poder localizarlo. Si tienes alguna pregunta que no hayamos respondido en esta sección, no dudes en dejarnosla en un comentario al final de este post: 

 

La respuesta es el museo de los duendes y te dejo la ubicación de google maps en el enlace. 

Se encuentra ubicado en Huasca de Ocampo Hidalgo en la siguiente dirección: Carretera Huasca – Tulancingo Km 2.5, 43500 San Miguel Regla, Hgo.

No, se encuentra en un municipio del estado de hidalgo llamado Huasca de Ocampo. Pachuca tambien es uno de los municipios de Hidalgo, pero el museo no se encuentra ubicado ahí.

Más temas relacionados con este museo: 

Más actividades en Huasca de Ocampo cercanas al museo de los duendes

Más lugares para visitar cercanos al museo de los duendes en Hidalgo

He generado una sección por cada uno de los lugares que visite en hidalgo, solo da clic en el que más te agrade para conocerlo y orientar tus próximas vacaciones en este lugar: 

1 comentario en “Museo de los duendes en huasca de Ocampo – Hidalgo”

  1. Hola!
    El que estás publicando en el video no es el Museo de los Duendes sino el jardín. Son dos lugares distintos.
    En este que aparecen las imágenes hay un Museo de Historia y apare el sendero de los duendes.

    Es un lugar super mágico.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio