Recorrido nocturno en el museo de los duendes Hidalgo

¿Sabias que por las noches este museo tambien hace un recorrido nocturno por unas veredas en su museo de los duendes y te invitan a conocer su árbol mágico? Te dejo toda la información que necesitas para anticipar tu visita y organizar tus vacaciones por huasca de ocampo. 

Recorrido nocturno en museo de los duendes

¿Que dias se realiza?

Te comento que acabo de marcar directamente a la administración de este museo y me comentaron que actualmente solo se esta realizando esta actividad nocturna los días sábados, aunque el museo en general se encuentra abierto todos los dias. 

Precio del boleto para esta actividad nocturna en museo de los duendes

El precio 2024 de acuerdo a la información otorgada por el personal de este museo es de $130 MXN por persona.

Horario en el que se realiza la caminata nocturna en el museo de los duendes de huasca de ocampo

El recorrido da inicio en punto de las 7 de la noche e irás caminando por algunas areas que normalmente se encuentran cerradas en el horario de dia, entre estos son algunos senderos, caminos tenebrosos y misteriosos que harán un ambiente espectacular para conocer la historia de estos duendes. 

Tiempo que dura el recorrido

El recorrido dura entre 2 horas y 2 horas y media dependiendo como se van desarrollando las actividades durante la noche 

¿Que verás y que actividades hay durante el recorrido?

El camino esta totalmente ambientado con iluminación cálida en algunos arboles, velas, entre otros. Tu recorrido será guiado por personal que ha sido personificado de acuerdo a la temática de este museo y que te irán contando varias historias mágicas de cada uno de los puntos importantes que te harán conocer a lo largo de este sendero que harás en caminata.

Al final del recorrido, siempre hace una fogata para que puedas quemar bombones y hacer una excelente velada. 

Fogata al final del recorrido nocturno en museo de los duendes

¿Se necesita realizar reservación?

No, solo te sugerimos llegar unos 20 minutos antes para poder comprar tu boleto en el mismo lugar y no perderte de esta caminata nocturna por el museo de duendes. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el mundo de los duendes y descubrir sus secretos!»

Te decimos con cuanto tiempo de anticipación se necesita llegar

Para poder iniciar tu recorrido puntualmente junto con todo el grupo que en su momento se ira juntando, lo ideal es llegar de 20 a 30 minutos antes de la hora de inicio del recorrido, que en este caso es a las 7 pm. 

Esto es lo que verás en el recorrido nocturno del museo de duendes y el árbol mágico

  • Varios arboles decorados con iluminación y el arbol mágico 
  • El personal de este museo se personificará de acuerdo a la temática de esté mágico lugar te dará todo el recorrido contándote de las mágicas aventuras e historias que se dicen sobre los duendes y seres míticos y de este museo en Huasca de Ocampo.
  • También realizarás algunas actividades que enriquecerán tu paseo por estos caminos al aire libre lleno de historias sobre duendes. 
  • Al ultimo de tu recorrido se realizará una fogata para convivir con todos los involucrados en el paseo y podrás quemar algunos bombones si lo deseas. 

¿Aún no tienes hospedaje y no sabes donde quedarte después del recorrido?

Si no quieres batallar, el mismo lugar ofrece un servicio de cabañas y los precios van a depender de la cantidad de personas que se deseen hospedar, o si lo deseas, puedes hacer lo que yo hice e ir de nueva cuenta al centro de huasca de ocampo, disfrutar de una rica cena y posteriormente ir a descansar a uno de los hoteles que se encuentrán ahí cerca. Te dejo la opción que yo elegí como hospedaje por si es de tu agrado: 

Tambien se puede acampar despues de esta actividad nocturna

Si eres amante de la vida campirana, te comento que en esta area tambien se puede acampar, solo lleva tu casa armable y pregunta sobre los costos del area de acampar en el museo de los duendes. 

Más lugares para visitar cerca del museo de los duendes

Te dejo otros post de los lugares que he visitado en Huasca de Ocampo Hidalgo y que se encuentran muy cerca de este museo: 

2 comentarios en “Recorrido nocturno en el museo de los duendes Hidalgo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio