Bosque de las truchas en Huasca de Ocampo Hidalgo

Ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes gustan del deporte en espacios abiertos. Te dejo toda la info que necesitas para visitar y aprovechar al máximo este lugar de inmediato:

Te dejo un Video que hice de mi visita al bosque de las truchas:

Reproducir video acerca de Lago-en-bosque-de-las-truchas-hidalgo

¿Cuánto cuesta ir al bosque de las truchas de san miguel regla?

La ventaja de visitar este atractivo turístico en san miguel regla hidalgo, es que el acceso es muy económico, el boleto por persona es de solo 30 pesos mexicanos.

Horarios y días que abre

Abren de Lunes a Lunes con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde

Precios del boleto para entrar al parque de las truchas - 2024

El costo del acceso general 2024 esta en 50 MXN para adultos y 25 MXN menores

Atracciones con costo extras y precios 2024

Hay un paquete que incluye las principales actividades en conjunto a un precio accesible de 250 MXN e incluyen las siguientes: 

  • Acceso a la tirolesa. 
  • Renta de lanchas para andar en el lago. 
  • Acceso a la llamada Cueva del Conde
  • Acceso a la alberca

Otras actividades con costo extra que no están incluidas en el paquete son: 

  • Pesca deportiva.
  • Paseo en Caballo 
  • Paseo en cuatrimoto

Foto del bosque de las truchas en Hidalgo

Costo de la renta de lanchas en parque de las truchas hidalgo

Llamamos directamente al encargado de este parque ecoturístico y nos comentó que los precios actuales 2024 es de 120 MXN por media hora. 

Costo del acceso a la alberca

El precio para entrar a la alberca del criadero de truchas en hidalgo es de 40 MXN para adultos y de 20 MXN para menores.

Nuestras sugerencias para que puedas comer algo rico y costos

Dentro de este parque recreativo hay una zona donde podrás encontrar además de alimentos, también souvenirs para darlo como recuerdo a tus amigos más allegados, tambien hay bebidas de todo tipo y los fines de semana suele haber música en vivo para amenizar la tarde y la hora de la comida.

El costo de las mojarras están en un promedio de $120 y $130 Pesos mexicanos y las aguas o refrescos están entre 20 y 30 pesos; como verás, los precios son accesibles para pasar una tarde perfecta en este lugar.

Atracciones incluidas al pagar tu acceso a este parque ecoturístico

Al ser un parque eco-turístico, puedes caminar libremente por todas las áreas del mismo, visitar de sus excelentes vistas y disfrutar de la naturaleza. Hay actividades con costo extra y te las detallo en el siguiente punto: 

Lago-en-el-bosque-de-las-truchas-de-hidalgo

El bosque de las truchas en hidalgo acepta mascotas?

Si! este lugar es pet friendly, por tanto puedes llevar a tu perro, gato o cualquier mascota, solo recuerda que es un parque eco turístico y se intenta preservar la naturaleza lo más intacta posible, es por eso que debes llevar bolsitas para los desechos de tus mascotas y todo lo necesario para el cuidado de este lugar.

Puedo llevar a mi perro al bosque de las truchas

Utilizó WebPilot
 

Sí, puedes llevar a tu perro al Bosque de las Truchas en Hidalgo. Este lugar es considerado «pet friendly», lo que significa que se permite la entrada de mascotas, incluyendo perros. Sin embargo, es importante recordar que, al ser un parque ecoturístico, se busca preservar la naturaleza lo más intacta posible. Por lo tanto, se recomienda llevar bolsas para los desechos de tus mascotas y todo lo necesario para el cuidado del lugar.

¿Se pueden llevar alimentos?

Aunque el lugar cuenta con área de restaurantes y comida, está permitido que tu lleves tus alimentos si asi lo deseas, incluso hay personas que preguntan que si es posible llevar pastel para celebrar cumpleaños y los responsables de este atractivo comentan que si se puede hacer sin ninguno problema.

¿Se puede acampar?

Si, solo que este tiene un costo mas elevado en comparación a solo la visita, pero créeme que vale la pena, pues por la noche también tienen actividades donde cuentan historias de misticismo y son actuadas por personajes que trabajan en este lugar.

Como llegar al bosque de las truchas en transporte publico desde Pachuca.

En el centro de Pachucha – Hidalgo salen muchas combis que tienen como destino el centro de san miguel regla, huasca de ocampo, así como otras áreas principales para el turismo, solo es cuestión de que observes que en su letrero tenga marcado este destino y estando ahí toca tomar algún taxi local que te lleve al parque de las truchas, pues desafortunadamente no hay transporte publico que lleve directamente a esta área.

¿Se puede pescar en el bosque de las truchas?

Si, de hecho hay un área dedicada al sector de la pesca deportiva y tiene un costo por la renta de la caña de $10 MXN por media hora más el alimento o carnada que esta en $130 MXN el kilo.

¿Celebras un cumpleaños y quieres llevar un pastel?

Si estás planeando una visita al Bosque de las Truchas en Hidalgo y quieres llevar un pastel para celebrar una ocasión especial, como un cumpleaños o aniversario, puedes hacerlo sin ningún problema. Este hermoso parque ecoturístico no solo te permite disfrutar de la naturaleza y sus actividades, sino que también te da la libertad de llevar tus propios alimentos.

Sin embargo, es importante considerar un aspecto esencial durante tu visita: el apoyo a la economía local. Dentro del Bosque de las Truchas, encontrarás una variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platillos y refrescos a precios accesibles. Al consumir en estos establecimientos, no solo tendrás la oportunidad de probar la gastronomía local, sino que también estarás contribuyendo al sustento de las familias que trabajan allí.

Más actividades en Huasca de Ocampo cercanas al museo de los duendes

Más lugares para visitar en Pachuca hidalgo y alrededores

1 comentario en “Bosque de las truchas en Huasca de Ocampo Hidalgo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio